Esta es una de las preguntas más buscadas en Google y es que un principio nos puede llegar a parecer que ese pequeño astro (en comparación con el tamaño de la Tierra) no tiene mucho que ver con nuestro planeta… pero nada más lejos.
Vamos a imaginar que la tierra desaparece en este momento; lo primero que veríamos es que todas las fases lunares ya no estarían; es decir, las noches serían más oscuras porque, además de las otras estrellas, no estaría la Luna. ¿Esto es bueno o es malo? La propia luz lunar es capaz de haber que otros cuerpos celestes pasen como invisibles por lo que a priori, podríamos considerar esto cómo una ventaja.
Por otra parte, podríamos ver como una parte muy romántica de nuestras vidas desaparecía… la Luna ha inspirado a toda una gran cantidad de artistas a la hora de crear sus obras… pero no solo eso, si no que, por ejemplo, no podríamos dar ese clásico paseo nocturno con nuestra pareja maravillándonos con esa maravilla del cielo.
¿Pero crees que todo se acaba aquí? Hay otras cosas que también cambiarían:
Cambios en las mareas: Lo primero que tenemos que considerar es que la Luna tiene una cierta gravedad y que, como tal, es capaz de atraer a la Tierra. Esto afecta mayormente a la forma en la que se mueven los océanos y los mares, por lo que cambiarían por completo. Las mareas se extenderían por toda la tierra ocupando zonas cómo los polos. Todo esto se traduciría en un cambio radical del clima de toda la tierra.
Cambios en el eje de la rotación: También deberíamos de considerar que el movimiento de la Tierra se sincroniza, a su vez, con el de la Luna. Si no existiera esta última, cambiaría el eje de la rotación de la tierra de forma caótica entre el intervalo de los 0 y los 90 grados.
Esto podría haber que el clima subiera por encima de los 100º o que disminuyera por debajo de los -80º. Además, podría producir vientos de hasta 300 km/h.
Cambios en la vida: Tanto los cambios en las mareas, cómo en la rotación de la tierra, tendría su efecto directo en la proliferación de la vida en la tierra; muchas especies, incluso la humana, podría llegar hasta a desaparecer.
Ahora ya sabes el impacto que podría tener la desaparición de nuestra tan querida luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario