En el día del amor y la amistad en Tu Zona Caracas queremos rescatar algunas tradiciones que hacían los caraqueños de antaño
Juan Eduardo Fernández | jfernandez@grupo-un.com.- A pesar de los desastres naturales, las guerras y las crisis, hay algo que nunca muere: El amor. Hoy en Tu Zona Caracas, por ser el mes del amor queremos contarle amigo lector como esta ciudad ha servido de caldo de cultivo para las más hermosas historias de amor; hoy les contaremos como se enamoraba en la Caracas de antaño.
A mediados del siglo XX, los jovencitos y las jovencitas caraqueñas se daba esa primera mirada en el mercado de la localidad o en la iglesia. Es bueno recordar que en aquella época a las chicas no se les permitía salir sola, por lo que el pretendiente debía hacer las mil maromas para sortear a la chaperona de turno (ya fuera la madre, la tía o una hermana mayor).
En aquella Caracas de los techos rojos, las serenatas estaban a la orden del día; era común ver a un joven enamorado tocar la ventada de su pretendida, para que esta escuchara un repertorio de canciones dedicadas a ella.
Pasado el trance, y con la venia de los padres de la joven, el novio podía hacer la famosa “visita”, donde era recibido por la novia, quien estaba acompañada siempre de la chaperona.
Con el paso del tiempo, la ciudad se fue transformando y, al llegar los edificios, lo de la serenatas se fue haciendo más y más difícil. Luego llegaron los cines, autocines y las discotecas; la ciudad de modernizó y con ella, la manera de conquistar a ese ser amando también cambió… por suerte para muchos, la chaperonatambién pasó de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario