El Ministerio Público (MP) logró la privativa del empresario venezolano Josmel Velásquez Figueroa, por estar presuntamente vinculado a los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, según evidencia los documentos filtrados en el caso Papeles de Panamá.
Velásquez permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y sus cuentas bancarias serán congeladas hasta que culminen las averiguaciones pertinentes, informa el MP en una nota de prensa.
Asimismo, la madre del implicado, Amelis Figueroa, también fue detenida por este caso, sin embargo, la fiscalía dictó medidas cautelares por las condiciones de salud, reseñó AVN. Velásquez permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y sus cuentas bancarias serán congeladas hasta que culminen las averiguaciones pertinentes, informa el MP en una nota de prensa.
La detención de ambos fue realizada el pasado 15 de abril, cuando se les interceptó tratando de viajar a través del Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.
Para realizar las respectivas investigaciones a los venezolanos relacionados con los Papeles de Panamá, el Ministerio Público designó en días pasados a cuatro fiscales con competencias nacionales.
Entre las medidas que aplicará el Estado para indagar a los venezolanos relacionados con el caso, están además de la congelación de cuentas, la prohibición de de enajenar y gravar bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario